miércoles, 9 de enero de 2008

Last Man Standing


Parece que voy a poder leer el libro Soy leyenda, de Richard Matheson, en el que se han basado para hacer las películas The last man on Earth (1964), El último hombre vivo (1971) y Soy leyenda (2007). Y es que el tema lleva ya unas semanas llamándome la atención. ¿que debe sentir ese último hombre? ¿Que esperanzas tiene? Y sobre todo, en un mundo como el que se describe, en el que el resto de seres humanos no han muerto sino cambiado a una forma totalmente distinta, ¿quienes son los malos y quienes los buenos? ¿Quien es la amenaza?

No puedo dejar de recordar un antiguo cuento sufí que dice así:

Hace mucho tiempo había en la ciudad de Wirani un rey muy sabio que gobernaba la ciudad con justicia y era amado por su pueblo. Y en la ciudad había un pozo que abastecía de agua pura y cristalina a todos los habitantes, porque no había en la ciudad ningún otro pozo. Y ocurrió que una noche llegó a Wirani una bruja vieja y fea, que llena de rencor por la felicidad de todos dejó caer sobre el agua limpia del pozo siete gotas de un brebaje mágico y dijo:
-Todo aquel que beba agua de este pozo enloquecerá para siempre.
Y a la mañana siguiente todos menos el sabio rey y su chambelán bebieron del agua del pozo, y enloquecieron como había previsto la bruja. Y durante el día unos a otros se decían:
-¡Que desgracia! El rey y su chambelán se han vuelto locos. ¿Que haremos ahora? No podemos ser gobernados por un loco.
Cuando llegó la noche, el rey después de mucho meditar pidió una copa de oro con agua del pozo, y bebió de ella y le dió a su chambelán para que también bebiera.
Y se hicieron grandes fiestas en la ciudad de Wirani para celebrar que el rey y su chambelán habian recuperado la cordura.

6 comentarios:

clio5mil dijo...

Muy bonito, pero deberías poner un cartel de --SPOILER-- al principio, para indicar que vas a contar algo importante del argumento... ¿no crees?
No obstante, siempre es un placer leerte.

Clio5mil

omrot dijo...

Jejejeje, pero es que aun no he he leido el libro o visto la película. Me he basado solo en el trailer de la película. Las preguntas que hago responden más que a lo que vas a encontrar en la película o en el libro, lo que a mi me gustaría encontrar ;). Por eso no consideré necesario poner el cartel de spoiler.

omrot dijo...

Vale, ya se cual es la frase conflictiva:

"el resto de seres humanos no han muerto sino cambiado a una forma totalmente distinta".

Eso la verdad es que lo he supuesto yo. Tal como se vende la peli no me da la impresion de que la humanidad se muera y ya está. Tiene pinta de ser una peli de zombis :P.

clio5mil dijo...

Zombis o Extraterrestres, o Extraterrestres Zombis

omrot dijo...

Anda, pues no habia pensado en la posibilidad de extraterrestres. La verdad es que tambien podria ser, pero no se, seria un poco decepcionante: ¿se convertiria en un hombre solo contra una raza alienigena buscando venganza? Nu se. Pero vamos podria ser. Ya me has hecho dudar :).

clio5mil dijo...

Que me disculpe Dracor pero tengo que decir que he visto la película de Will Smith y es bastante mala. No la recomiendo.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...