miércoles, 23 de enero de 2008

El Tema de Yumeji


Hace poco he vuelto a ver In the mood for love (2000) de Wong Kar-Wai, y nuevamente, he caído enganchado por su banda sonora. Y si me encantan las pistas de música tradicional china y las de Nat King Cole, reconozco que hay una canción que destaca por encima de todas: el tema de Yumeji, compuesto por Shigeru Umebayashi, para la película Yumeji (1991), de Seijun Suzuki.

La canción, un lento vals de una plasticidad increíble e interpretado únicamente por las cuerdas, acompaña algunos de los momentos más preciosistas de la película, aquellos de los encuentros entre el señor Chow y la señora Chan (Tony Leung y Maggie Cheung, que volverían a trabajar juntos un par de años después en Hero (2002) de Zhang Yimou). La cámara se ralentiza perceptiblemente y los personajes parecen flotar al son de la música, mientras ambos se pierden en sus pensamientos y sus historias se van entrelazando. La música se adapta perfectamente a la imagen y sugiere una danza, en la que los protagonistas se buscan o se acercan sin poder alcanzar plenamente al otro.

Pero para comprenderlo es mejor oírlo y verlo uno mismo. Os dejo este vídeo para que entendáis a que me refiero, y podáis conocer la canción que me tiene cautivado estos días. Y podéis estar tranquilos que no hay spoiler de ningún tipo, ni en el vídeo, ni en el resto del post ;).


3 comentarios:

gemelo malvado dijo...

uff
me encanta esa película,
me encanta esa banda sonora (sobretodo el tema que comentas).
La fotografía es magistral!!

¿has visto 2046?

También podemos ver al gran Tony Leung en lo nuevo de Ang Lee, con muy buenas críticas por cierto, Deseo peligro.

Un abrazo mariete

Lady Bird dijo...

Uhmmm... podria contar con los dedos d una mano las pelis xinas q he visto y weno ha habido d todo, xo sobretodo me acuerdo d la d Hero (peliculónnn), una tarde con muy grata compañía ^^

A ver si se repite pronto! Un besazo wapo.

Maximiliano Víctor Facundo Acosta dijo...

Ese tema es TRE-MEN-DO che... hace tiempo lo había escuchado, pero no podía ubicar al autor... gracias por la data! Abrazo!!

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...