lunes, 25 de junio de 2007

Juego semanal III (Cine de Terror Clásico)

Hola a todos!!! Ya estamos aquí de nuevo con nuestro concurso semanal (semanal por decir algo...). Ya conocéis la dinámica así que no me extenderé demasiado. La temática, nuevamente, esta dedicada al ganador de la semana anterior pero me he permitido cambiarla un poquito para hacerlo más interesante.

Juego semanal temático III (Cine de terror clásico)

1) Y como siempre, la primera facilita. ¿Cual es el verdadero nombre del actor por antonomasia que ha encarnado a Dracula? Y ya puestos, ¿cual fue la última película que hizo?

2) ¿Cual es el nombre y nacionalidad del actor que más veces ha interpretado al hombre lobo?

3) S.K., afamado director, ha rodado un filme basado en un libro de S.K., afamado escritor. Este último no quedó muy contento con el resultado y decidió financiar una miniserie de ese libro. ¿Qué actriz es la sufrida protagonista de esta miniserie?

4) Nombre de la que ha sido considerada primera película de horror contemporáneo y primer film expresionista de la historia.

5) Una pareja decide mudarse a Nueva York. Tras quedarse ella embarazada, su relación irá enrareciéndose por culpa de sus extraños vecinos, que parecen demasiado interesados por el nacimiento del bebe. Nombre de esta película, considerada como la obra cumbre de su director, y que influyó tanto en su vida personal.

No son excesivamente dificiles. Tenéis de tiempo hasta el lunes 2 de Julio. Suerte!

15 comentarios:

gemelo malvado dijo...

Silviaaaaa
Silviaaaaa....jur jur jur

Respuestas:
1.- Boris Karloff, cuyo verdadero nombre es William Henry Pratt y cuya última pelicula fue:The Fear Chamber en 1972.

2.- Paul Naschy, sin duda.

3.- Rebecca De Mornayes la protagonista de la miniserie The shining. A Stephen King no le gusto mucho lo hecho por Stanley Kubrick.

4.- El Gabinete del Doctor Caligari (1919), de Robert Wiene.

5.- La semilla del diablo. Mejor el libro claro.

Bueno...¿que tal?

gemelo malvado dijo...

Eiii
se me olvidaba.
2.- Paul Naschy es Español!!!

Rerum dijo...

1.1 -Béla Lugosi va ser el nom artistic del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó (20 de octubre de 1882 - 16 de agost de 1956).

1.2 -Plan 9 from Outer Space de Ed Wood entec aquesta com la última que es va estrenar , i The Black Sleep (1956) com la última que va fer.

2. - El espanyol Paul Naschy, que va crear al home llop Waldemar Daninsky, es el actor que més vegades ha interpretat a un licántrop a pantalla.

3. - Entenc que es el Resplandor , la que no va agradar , més be el escriptor es va cabrejar perquè kubrik li va refusar el guió. I va ajudar a Mick Garris amb la miniserie. La actriu es Rebecca de Mornay.

4. - El gabinete del Dr. Caligari (1919), en el que els actors tenen que adaptar les seues actituds i comportaments a las contorsions del decorat. En principi jo apostava per Nosferatu de Murnau , però resulta que no es un film expresionista, a pesar del comportament de Max Schreck i Alexander Granach.

5. - 'La semilla del diablo' de Roman Polansky.

Rerum dijo...

Noooooo , Gemelo malvado , te has adelantado por 10 miserables minutos !!! , pero juraria que el señor Karloff se especializo en Frankenstein y no en Dracula , y que por eso te mojo la oreja :P. Jur jur juas !!

gemelo malvado dijo...

mierda...
cagoentó!!!

omrot dijo...

sip, me da que esta semana el ganador es el señor rerum, en el último segundo. Enhorabuena!

gemelo, empieza a parecerse a lo del madrid en tenerife... A ver si en el próximo hay mas suerte, que tengo ganas de hacer el tematico que tu y yo sabemos XDDD

Anónimo dijo...

maldita sea!!!!!!!!!!una no se puede descuidar...aun no he leido las preguntas y ya hay ganador...no te acostumbres rerum ¬¬

gemelo malvado dijo...

yo ya paso...

Anónimo dijo...

pues yo ni te cuento...

Anónimo dijo...

cuanto frikismo...

clio5mil dijo...

Jooo, ni siquiera he podido participar, a ver si el "Juego semanal IV" estoy más atento y rápido y lo intento. Saludos!!

clio5mil dijo...

¡Tus lectores queremos más!

Al menos los que aún no estamos de vacaciones de verano...

Silvana dijo...

ORAS!
dónde andas??
abrazos de una mexicana!

Aguacate y Mandarina dijo...

5. El bebé de Rosemary.
Lo siento,fue la única que me supe.

Aguacate y Mandarina dijo...

Señor Mario, no abandones tanto este blog.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...