martes, 21 de octubre de 2008

苹果汁, Zumo de manzana (Acto II)

2º ACTO(北京,2007)
(En medio del escenario se encuentra 北先生. Entran en escena por un lado 苹果汁 y 春天月, seguidas por 虎先生 y 钱先生)

苹果汁: 妈妈,我要一双新鞋子。
春天月: 你的鞋子很好看。
苹果汁: 妈妈,我要一件旗袍。
春天月: 你还很小。
苹果汁: 妈妈,我要一条裤子。
春天月: 你有五条裤子。
苹果汁: 妈妈...

(苹果汁 se detiene junto a 北先生 y los demás pasan de largo sin reconocerlo, mientras hablan de sus cosas)

虎先生: 这个星期你忙不忙?
钱先生: 我很忙。昨天我买了一个新公司。
虎先生: 非常好!
钱先生: 你呢?
虎先生: 我也很忙。明天我去欧洲。我在德国有一个公司。

(su cháchara monótona va disminuyendo de volumen y la atención se
centra sobre 苹果汁 y 北先生)

苹果汁: 它很好听。
北先生: 床前明月光, 疑是地上霜。举头望明月, 低头思故乡。
苹果汁: 你叫什么名字?
北先生: 我没有名字。
苹果汁: 你住哪儿?
北先生: 这儿,那儿...
苹果汁: 你是演员吗?
北先生: 我是演员,售货员,服务员,厨师…

(春天月 se ha dado cuenta de que su hija no está, y se acerca a ver que ocurre)

春天月: 女儿!女儿!

(reconoce enseguida a 北先生, y le habla mirándole a los ojos)

春天月: 你有苹果吗?
北先生: 昨天我有一个苹果。苹果很好看。今天我没有。
春天月: 昨天我喜欢苹果。今天我也喜欢苹果。明天我也喜欢苹果。

(el marido de 春天月 se gira hacia ellos y llama)

钱先生: 走吧,苹果汁!
北先生: 她叫苹果汁吗?
春天月: 对。

(ambos se sonríen, y se miran por última vez. Ella se va con su familia haciendo mutis por el lado izquierdo, dejando solo a 北先生)
(Telón)

FIN

3 comentarios:

Chiclocentro dijo...

nada, que me he quedado preocupada por saber cómo estás y pues mira la hora ya no estás en el messenger!... mañana te leo y te doy diez mil besos virtuales :) Ten dulces sueños.
Te quiero.

clio5mil dijo...

Me parece 春天月天苹喜, sigue escribiendo cosas de esta calidad 喜今我也果 !!!

Saludos y 天也明我果欢 !!!!

omrot dijo...

Siiiiil! Eres un sol! Estoy muuuuuy bien! Haciendo redacciones y estudiando como un cosaco, pero molt be. Muchísimas gracias por preocuparte ;). Yo también te quiero un montonazo!

Clio, 谢谢您! Me cuesta un poco entender lo que has escrito pero creo que pillo la esencia ;) Ays, si es que necesito práctica, mucha práctica.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...