sábado, 23 de diciembre de 2006

Regalamos un libro

Saliendo del metro en la parada de Turia, como casi todas las mañanas, me he encontrado con la amable señorita que indefectiblemente siempre me dice lo mismo:

-Hola, ¿tienes un minuto? Estamos regalando un libro.

Yo, que me conozco la lección por haber caído alguna vez en tamaña argucia (reconozco sonrojado, que por mi natural despiste, ha sido más de una), siempre me excuso como puedo y huyo como buenamente puedo, sin mirar atrás. Pero hoy no me apetecía escaparme, así que en cuanto me ha preguntado, sin perder la sonrisa ni las buenas maneras le he dicho de corrido:

- Hola, no tengo un minuto pero sí que te puedo dedicar medio, así que lo voy a explicar rápido. Sí, me gusta leer, y sí, sabía que regalais un libro. Sí, conozco el Circulo, pero no me interesa. Ya he estado. ¿Porqué? És muy sencillo. Me encanta escarbar en las librerias, pasear mirando los colores de los lomos, leer sus titulos e impregnarme del olor del papel. Poder elegir tranquilamente el que más me guste y francamente, eso el Círculo no me lo puede ofrecer, así que lo siento mucho. No, gracias a tí. De nada. Adiós.

La chica me miraba con la boca entreabierta y una expresión mezcla a partes iguales de incredulidad y una creciente mala leche. Sin esperar respuesta me he dirigido hacia la salida con una sonrisa de oreja a oreja.

Y sé que no va a servir de nada, porque el próximo día exactamente en el mismo sitio y a la misma hora, la misma chica (u otra de similares características) me dirigirá de nuevo las fatídicas palabras...

-Hola, ¿tienes un minuto? Estamos regalando un libro.

4 comentarios:

Esther Ita dijo...

Eeeeeeehhhhh, compañero de blogs!!!!. Qué abandonados los tenemos, eh?. Malas fechas, jejejeje.

Regalamos un post, así que, ánimo y sigamos escribiendo en nuestros blogs día a día, jajajaja.

Yo hoy te envío de nuevo´sonrisas y buen humor: han pasado los tiempos difíciles para la república, jajajaja. Mi nuevo sable láser me ha dado una perspectiva nueva de las cosas: ahora el lado oscuro me pertenece: juas juas juas.

Besazos y laserazos, que es lo que a partir de ahora voy a enviar hasta que me canse, jajajaja.

Por cierto: Aullidos en la noche aún está por nacer, así que: ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

El marco de la puerta dijo...

Hola wapet! Te invito a pasear por una libreria, (he de comprar reyes y como todos los años a alguien le va a caer un libro), si te aptc podem quedar y charlamos un rato. Un besazo!

omrot dijo...

Braida, sabes como darme envidia... yo también quiero un sable laser :P.
Ahora estoy en fase de lavado de cara del blog y en nada estaré posteando de nuevo, tu tranquila. Y bueno, aullidos es otra historia. SOlo nos queda reunirnos y empezar. ¿Para cuando esa reunión ejecutiva? ;)

Viruset, ¡cuando tu quieras! Te voy a dar un toque ya mismo. Ya sabes que los libros me vuelven loco. Y estas navidades apenas he hecho la ronda de librerias. Cuenta conmigo.

Lady Bird dijo...

Feliz 2007 Sol!!!

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...