viernes, 17 de noviembre de 2006

Otra vuelta alrededor del Sol

Pastel de galleta y chocolate. Fiestas con muchos globos y regalos. Todos los amigos que venian a casa a pasar la tarde jugando, riendo y haciendo el bestia (siempre se iba algún crio con un huevo en la frente). Madres charlando en la cocina, tomando café y probando la tarta. Ese cosquilleo en el estomago porque es Tú día...

...no se. A veces echo de menos ser crio. Ya no siento todo aquello. Mi cumpleaños ha llegado sin despertar en mi la más mínima ilusión. Si acaso un poco de angustia. ¿29 años ya? Eso significa que el año que viene... uuuuuuuf, mejor no pensarlo. El 17 de noviembre ya está aquí y yo casi no he tenido tiempo de prepararme, de concienciarme de que me toca a mi. Y me quedo con la sensación de que es un día más, de esos que el viento borra de la memoria porque son solo copias exhaustas de dias ya vividos. Dias que el calendario no trae en sus hojas porque pasarán sin pena ni gloria, y que solo dejan en la boca un raro gusto de hiel, de menta y de albahaca.

También es el primer aniversario de mi piso, o al menos en la porción de su historia que hemos escrito juntos. Y mi primer cumpleaños solo, desde hace tanto tiempo. Es curioso pero cumplir años solo, me hace sentirme más solo todavía. Pero me da igual.

Me guardaré un buen pedazo de tarta. Celebraré mis canas y mis arrugas, y cantaré todas mis viejas canciones en la ducha hasta sacar toda esta tristeza que se me atasca en el pecho día sí y día también. Vestiré de fiesta mi inocencía y le colgaré dos globos del pelo. Reiré con mis amigos y haremos el bestia, y la melancolía tendrá que volver a casa con un huevo en la cabeza. Y soplaré con entusiasmo las velas que jalonan mi vida, porque estan hechas de sueños y alegría, de lagrimas condensadas y de mucha ternura. Besaré a oscuras tus labios trémulos, pequeña desconocida en la bruma de lo incierto, y susurraré a tu oido palabras olvidadas. Y buscaré en la tripa, ese cosquilleo. No el que me dice que hoy es mi cumpleaños, sino el que me dice que estoy vivo. Porque si este tiene que ser un día más, como esos que sobran al sacarle punta al mes de agosto, prefiero que sea de los felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuera hada, con mi varita escribiría tu nombre junto a las estrellas...y velaría tus sueños para que durmieras libre. Escarbaría en tus ojos...hasta encontrar tus lágrimas, y bebiéndomelas todas te dejaría tranquilo...Escarbaría en tus huesos, sacando tu fuerza...para que todo lo que sufres volara y se fuera...y buscaría en tu corazón todo ese dolor...lo enterraría, lo desharía...y si aún sufieras...me mojaría en el...hasta desaparecer contigo...hasta desaparecer con el. Busca sin descanso...por favor...busca la alegría de vivir. Yo tb sufro...me duele el alma...pero cada dia un poco menos.No tengo miedo de olvidar...nunca olvidaré nada...

omrot dijo...

Pierde cuidado. Pese a toda la melancolía y el puntito de tristeza que impregna todos los textos, creo que no he perdido la alegría de vivir. Además, has ido a elegir uno de los pocos que termina con una sonrisa y una idea positiva :).

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...