martes, 7 de noviembre de 2006

La fiebre de la cámara

Otra noche en blanco, larga y lenta, con tantas cosas por hacer que se hará de día y yo apenas habré dormido. Y encima mañana (a estas horas deberia decir ya hoy) examen de chino. Y entre correo y correo, kilos de sabanas y dolorosas cabezadas muchas ganas de volver a coger la cámara. Miles de proyectos, de cosas que pudieron ser y nunca fueron, de guiones nonatos abortados sin esperanza de continuidad, y arrojados al frio armario del olvido.

Cada cierto tiempo, como si de un extraño ciclo se tratara, Carlos me pincha, y trae nuevas ideas. Y cada vez me vuelvo a emocionar y desempolvo trípodes, camaras e ilusión. Y siempre con la esperanza (esta vez sí) de que ahora será la buena.

De nuevo, noto correr dentro de mí ese fuego, esa alegría que me anuncia que el nuevo ciclo ha empezado. No me falles Carlos, esta vez hasta el final, sí o sí, porque ambos sabemos que se puede hacer y que tenemos lo que hace falta, y que la diferencia esta en un gesto, en un simple gesto. Por eso, no me falles y aguanta el tirón, como siempre hemos dicho que hariamos, por todo lo que somos, por todo lo que hemos sido, no me falles. Porque sabes que lo necesitamos, que el gusanillo de la cámara va corroyendo las tripas, y cada idea perdida, cada pensamiento que no se concreta es un alfiler de cobre buscando tu alma. Por eso no me falles.

Yo, por mi parte, ahíto de laxitud y mediocridad, prometo no fallarte. Como decia Benedetti, no me quedaré inmovil al borde del camino, ni congelaré mi júbilo, ni me salvaré ahora ni nunca.

Y para demostrarte que hacer un buen corto es facil, y que tenemos lo que necesitamos, y que a veces la palabra follar puede ser sensual, te dejo este corto muy breve de César Sabater, que me ha gustado muuuucho, dedicado única y exclusivamente a tí.

3 comentarios:

Esther Ita dijo...

Para el pobre, triste y desesperado Mario, te diré algo a lo que debes aferrarte más que a un clavo ardiendo:

He visto cosas ... que otros no han visto: extrañas anotaciones en libretas, ideas vagando por el interior de cerebros ávidos de grabación. Así que ... no te apures, porque ... creo que esta vez, pronto culminará vuestro Fritrix.

Y yo que lo veeeeeeeaaaaaa¡¡¡¡.

Besets.

gemelo malvado dijo...

Vamos a por ello!!
No dejes que me olvide, vale?
a veces necesito que me recuerden las cosas. :)

omrot dijo...

Tranquilo. Esta vez va a ser que sí :).

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...