viernes, 10 de noviembre de 2006

La estación de lluvias



Y si la vida és una estación que nos separa para no volver
Casa de muñecas


Hoy me he tenido que comer muchos viajes de metro, arriba y abajo, abajo y arriba, pero no me ha importado lo más mínimo. Despues de dormir en una cama en condiciones durante casi 10 horas uno ve la vida de otra manera. Y encima ha salido un sol radiante como para darme la razón. Una nota bastante decentilla en chino y una buena siesta, y encima hoy duermo en mi cama de nuevo. ¿Qué más se puede pedir?

Sencillo, un encuentro casual. No con alguien conocido, sino más bién con alguien que ya no me recordará a estas horas. Como no podía ser de otra manera, el breve encuentro se ha producido en el metro, entre las estaciones de Xàtiva y Angel Guimerà. Yo iba completamente embelesado escuchando Crazy, de Gnarls Barkley cuando me he dado cuenta de que alguien me miraba a menos de un metro de mi. Se trataba de un pequeñuelo instalado comodamente en un cochecito y que no dejaba de mirarme. La conexión ha sido inmediata, y olvidandome del resto del vagón y de la poca vergüenza que aun me queda, me he dedicado durante los pocos minutos que separan ambas estaciones a tratar de hacer sonreir al nano que con tanto ahinco me miraba. He disfrutado lo indecible sacandole la lengua, haciendole gestos y caras raras y viendo como sonreia y se lo pasaba bomba con mis payasadas. Ha sido el colofón perfecto para un día realmente estupendo. Me ha hecho pensar que en el fondo, pese a todas las heridas y cicatrices, y todo lo que ya llevamos vivido, a lo largo de tantos años, no quiero perder el puntito de crio, esa especie de inocencia franca y clara que subsiste por debajo de todo lo que hemos ido madurando. Hoy esta entrada va para ese chavalillo, que tarde o temprano crecerá y dejará de asombrarse con el mundo que le rodea para vivir de lleno la apatía de esta sociedad nuestra. Suerte!

4 comentarios:

gemelo malvado dijo...

Quizas tenga suerte, vaya a Burjassot, y encuentre a apaticos como él en una cuarta planta sin ascensor, en uno de los edificios de físicas.
¿Mario?, ¿te está saliendo la vena paternal?...que miedo.

Esther Ita dijo...

Jajajaja¡¡¡, me alegro de que puedas disfrutar de cada cosa que pasa, por pequeña que sea.

Yo me emperro en sacar la lengua y poner caras feotas a los niños y niñas y sin embargo, no los asusto y se ríen de mí, jajajaja.

Habría que verte en el metro poniendo caretos, jajajaja

Ya tenéis el primer bebé valinoriano, jojojojojo

Por cierto, gemelo asesino (ah, no... malvado), que no se pueden añadir comentarios en tu bloggggggggggggggggggggggg.... aggggggg.... que me ahogo de pronunicarlo......jijijiji

Besitos a todos y esta vez no mando cupitajos por respeto al bebé valinoriano, jejejeje

Sed felices hoy. ¿Y mañana?. Tamiéééééén.

omrot dijo...

gemelo, que no se diga que en Valinor eramos apáticos! Si no parabamos!! No habiamos acabado un proyecto de rol en vivo o de partida o de acampada y ya estabamos pensando en la siguiente :P.
Y no tranqui, que no me esta saliendo la vena paternal jijijiji. Es tan solo que ahora más que nunca que llevo encima tantas responsabilidades, no quiero perder la alegria y la capacidad de reirme con cualquier cosa, como con las intrépidas aventuras del comando Foxy roxy. Así, en el fondo, el niño al que quiero salvar soy yo ;).

Braida, tenemos que hacer un concurso de poner caretos a los nanos. Algo así como una pelea de gallos de hip-hop pero en muecas a los crios ;). Recoges el guante?

Anónimo dijo...

Ei , soc el nano del carro i si que et recode , be , no la teua cara , sino més be el teu pit , que el cap el portes allà on la neu mai es desfà.

Per cert a fer cares jo també m'apunte. I a Braida , jo intente fer somriure els nanos i el 50% es descollonen , pero el altre 50% s'acollonen !!! , supose que duc un gen de mestre o alguna cosa semblant.

Per cert no se que vols dir en lo de preservar el xiquet interior pese a que ha madurat , el dia que madures m'ho expliques , ok?. O soc jo el que ha de madurar? Si madure cauré del arbre? aixó fà mal? ... per si de cas pense que es millor no fer-ho.

Una abraçada forta "fortissima" a tothom !!! (Pero Poco :D )

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...