sábado, 12 de mayo de 2007

Juego semanal

Con la ladina intención de que perdáis, ¿porqué no?, un poquito más de vuestro valioso tiempo en este blog, he pensado en incluir un pequeño juego semanal. ¿En que consiste? Bien fácil. Varias preguntas para responder. Una semana de tiempo para hacerlo. En principio, las preguntas van a ser temáticas, tratando de variar los temas todo lo posible: cine, música, literatura,... ¿Quién gana el juego? Aquel que escriba antes que nadie la respuesta correcta a TODAS las preguntas. Y, ¿cual es el premio? Pues bien, aún no lo sé pero haberlo lo habrá. Eso sí, como en este blog tenemos de todo menos dinero y cosas de valor, no contéis con que os va a caer del cielo una PS3 por la jeta. Sea lo que sea, va a ser muy barato tirando a gratuito. Pero bueno, sé que en el fondo lo que os mueve a participar es el espíritu de competición, ese ansia por vencer humillando todo lo posible a los perdedores, esa necesidad de ver arrastrarse por el fango a los que vienen detrás, que nos conocemos. Así que sin más dilación paso a poneros las primeras preguntas de este

Juego semanal temático I (Cine)

  1. Freder, María, la Maquina-Corazón,... ¿De que película hablamos?
  2. Un tejano vestido de cowboy llega a la gran ciudad dispuesto a ganar dinero como hombre de compañía de damas ricas. Nombre del actor y título de la película.
  3. En este excepcional film, un guerrero sin nombre ha eliminado a los tres asesinos que intentaban acabar con el emperador y llega a palacio para cobrar su recompensa. Se pide el nombre de la primera película que rodó su director.
  4. La película más conocida donde aparece el pianista José Iturbi data del año 1945. Título del film y nombre del personaje que encarna Iturbi.
  5. 'La Tierra es un barco demasiado grande, una mujer demasiado hermosa, una música que no sé tocar'. Compositor de la BSO y nombre de la oscarizada película de este mismo director.
Fecha límite, viernes 18 de mayo a las 12 horas del mediodia.

NOTA: Aviso que por ser el primer juego las preguntas son relativamente sencillas. Si además de los datos que se piden dais una pequeña explicación mejor. Ánimo y a disfrutar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte.

1.- Metropolis.

2.-James Dean en "Una habitación con vistas".

3.- Creo, que el director de la pelicula es Akira Kurosawa y su primer film fue:"Sugata Sanshiro".

4.- El musical "Levando anclas", donde Iturbi se interpreta a si mismo.

5.-"La leyenda del pianista en el oceano" de Giuseppe Tornature cuyo obra más oscarizada fue:"Cinema Paradiso", cuya gran banda sonora es de Ennio Morricone.

omrot dijo...

Perfectas la 1,4 y 5. La 2 y 3 no son correctas pero vas muy bien. :D

De todas maneras, el sábado a las 14:25 recibí un correo con todas las respuestas correctas. En un rato avisaré del ganador. Sin embargo, para no desanimarte, segundo y tercer puesto también puntúan para ranking ;)

Rerum dijo...

1.- Metropolis

2.- 'Cowboy de Medianoche' el cowboy es
Joe Buck (Jon Voight) però hi ha que mentar també a Ratso Rizzo (Dustin Hoffman).

3.- Pense que la peli mentada es Hero , així que el director es Zhang Yimou i la seua primera pel·licula si parlem de forma estricta, perque demanes la primera que rodar, va ser 'Tierra amarilla' de Chen Kaige pero com operador de càmera , i com a director 'Sorgo rojo' (1987) , que pense que va guanyar a Berlin l'os d'or.

4.- "Levando anclas", fent de si mateix.

5.- "La leyenda del pianista en el oceano" de Giuseppe Tornature. Amb Oscar per "Cinema Paradiso" , amb BS de Ennio Morricone i tema central amb Dulce Pontes.

P.D: Tenia fins al 18 , no?. Reconec que m'ha ajudat l'aportació del gemelomalvado , així que no fiques correccions ací fins al 18 , no siga que algú més tinga intenció de participar :P.

gemelo malvado dijo...

para mi solo vale quedar primero...
me quito el sombrero (y los canzoncillos) frente al ganador.

...Ya veremos en la próxima.

Anónimo dijo...

nel yo no participo si no me das mi PS3 y un viaje todo pagado a VALENCIA!
BESOS!

Anónimo dijo...

Yo no sabía ninguna...dichosos los incultos, porque ellos serán más felices!!

Anónimo dijo...

sólo me sé la 2 Vaquero de medianoche, John Voight

omrot dijo...

Las respuestas de Joan son todas correctas, pero me temo que Mariam se te adelantó por dos escasos días. De todas maneras, para evitar futuras suspicacias, las respuestas deben ser publicadas aquí, y no vía correo electrónico. Lo avisaré en la futura edición del concurso, que como habeis podido ver ha estado congelado unas semanitas por proyectos varios.

Mariam, como ganadora del concurso recibirás un regalo de mi parte muy pronto. Joan, considera la invitación para la ópera jazz como tu premio por ser el primero en dar todas las respuestas aquí ;).

Rerum dijo...

Ostia , i tros de regal que em vas fer !!! Mil gracies per la entrada :D.

Anónimo dijo...

Gracias!!!gracias!!!que conste que yo las envie por correo pq, tras varios intentos, no me dejaba publicar aqui!la proxima, que tambien ganare ;p, dejare constancia en el lugar oficial ;p..

un besote Mario!!:)

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...