jueves, 31 de mayo de 2007

El eterno retorno

Por muchas vueltas que pegue la vida, uno acaba irremediablemente volviendo siempre al mismo sitio: a ese centro de lugares comunes, de caminos tantas veces trillados, de ausencias y viejas memorias, y familiares nostalgias, que es uno mismo. Pero nunca ese eterno retorno es en balde, pues cada paso que nos aleja o nos vuelve a traer de vuelta nos hace diferentes como lo son cualesquiera dos amaneceres. Y al regresar, el mundo ya no es igual. Ni mejor, ni peor, solo distinto, pero siempre, siempre, más pequeño.

Y con ese retorno vuelven antiguos proyectos, ideas casi enterradas del todo en esa pila monstruosa (tanto figurada como literal) que inunda mi escritorio, cosas pendientes que llegados a cierto punto es imperdonable que sigan ahí, en el cajón de los quizás. Así que, ahora que he vuelto al punto de partida con una flamante maleta nueva de cosas aprendidas, ¿porque no ponernos manos a la obra?

Hace más de medio año, en una entrada (La fiebre de la cámara, 07/11/06) daba cuenta de mis ganas por plasmar (que no Plansmar) en un pequeño vídeo cualquier historia. En aquel momento se trataba de las épicas aunque un tanto suicidas hazañas de un Papa Noel de chocolate. Pero el momento no era el adecuado y tuvimos que esperar a que la rueda girara de nuevo hasta el presente, justo cuando el ciclo se cierra.

Mentiría si no reconociera que estoy emocionado como un chiquillo, y me emociona de la misma manera ver como los demás están tan ilusionados con esto como yo. Nuestro blog de proyectos (puesto en marcha por el Gemelo malvado) ya funciona, y no solo eso, si no que ya se puede ver el primer trailer oficial de nuestro próximo corto documental, Los otros 300.

Salga lo que salga de todo esto, bienvenido sea, porque en el fondo significa que no estamos parados.

5 comentarios:

gemelo malvado dijo...

el otro día mientras caminaba hacia el trabajo lo pensaba...
nunca quiero pararme, siempre quiero tener la cabeza llena de proyectos que solo entendamos unos pocos... y tener un cajón lleno de historias inacabadas.

"El movimiento se demuestra...
¡¡GRABANDO!!"

Vamos a por ellos general!!!
Ajuuu!!!

Rerum dijo...

Esto parece que va en serio , será la definitiva??? Miedo , tengo miedoooooooo.

Y si , estas cosas solo las entendemos unos pocos , la hacemos unos menos , y las reimos y disfrutamos los justos. AJUMMMMMM !!!

omrot dijo...

Lo único que sabes es, que de alguna manera, esto es realmente lo que tienes que hacer, lo que te está pidiendo el cuerpo. Y yo, francamente, pienso como Wilde que la mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella.

Ahuuuu!!!

Anónimo dijo...

suerteeee!
emocionada estoy por ustedes al otro lado del marrrr!!!!!

omrot dijo...

Ya queda poco, muy poco. En nada estará ya disponible para ver jijiji.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...