jueves, 9 de noviembre de 2006

Compás de espera

Tictactictac.

El tiempo se me escurre
entre los dedos.
Minuto tras minuto,
hora tras hora,
mientras espero
la llegada
ineluctable
de una señal.

Pero la vida,
esa doncella,
esquiva y desagradecida,
me ha enseñado
a ser paciente.

Yo te llamo,
tu me llamas.
Tu me escribes,
yo te escribo.

La pelota esta
en tu tejado.
¿Quieres jugar?


Cosas que me han gustado de estos dias
- El laberinto del fauno; por todo, (guión, ambientación, interpretación, música,... ) y sobre todo por la compañia.
- Pasar todas las mañanas por delante de Dulzumat, la pasteleria que hay de camino a la escuela oficial, y que te devuelve a la infancia durante al menos dos manzanas...
- Los Greatest Hits de Queen, que me mantienen en pie despierto el tiempo suficiente como para hacer todo lo que tengo que hacer sin morir en el intento
- Las conversaciones nocturnas con la iaia inmortal y el ninja zombie
- El examen de chino, que me salió bastante bien para no haber estudiado más que cinco minutos los animales del horóscopo.
- Tenerte


Cosas que no me han gustado de estos dias
- Las circunstancias, que se empeñan en que no veamos una película
- El cansancio acumulado por tantas noches durmiendo poco
- Los problemas y dolores de cabeza por no poder hacer caja
- La maldita tos que se empecina en aferrarse a mi garganta
- Que al final no haya habido ensayo de la obra de teatro
- Que no puedo vivir de rentas y tengo que ponerme a repasar ya chino y ruso
- No tenerte

El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.
Candilejas (1952)

9 comentarios:

Esther Ita dijo...

qué tiennoooo¡¡¡¡.

De las cosas que te han gustado, me quedo con las conversaciones nocturnas, jajajaja.

De las que no te han gustado:

- Cansancio: eso se pasa pronto, jejeje. Te lo aseguro¡¡¡

- Dolores de cabeza por no poder hacer caja: en el albergue?, en la bolsa?.

- Tos: se pasa con Smint... o tosiendo pal suelo, jajajaja.

- Ensayo de la obra de teatro: pero si en breve tendrás más Fritrixxxxxxx, jajajajaja.

- Vivir de rentas: ¿como 2/3 de los españoles?, jejeje.

- Repasar chino y ruso: ¿y la cara de flipás de las chinitas cuando te oyen?... lo merece... lo merece., jejejeje.

Besets y cupitajets.

gemelo malvado dijo...

chino y ruso? dios, Mariete me asustas :)

a mi manera te devuelvo el post ;)

omrot dijo...

Gracias a los dos por vuestra visita. Sois (casi) mis únicos dos lectores, y eso se merece un premio. La próxima noche en el pinball corre un chupito de mi cuenta.... bueno, braida, para ti vino caliente con canela, o un té, a tu elección :P.

gemelo malvado dijo...

ueeeee!!!

Esther Ita dijo...

Un chupito de agua fresquiiiiiiiiiitaaaaaaa¡¡¡¡, jejejeje.

Por cierto, gemelo malvado, en tu blog no se pueden hacer comentarioooooooooooooosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

nen , que jo també he llegit açó , fins i tot avanç que canviares el skin , quan tenies aquell de paper groc. El que pasa es que soc poc amic d'escriure coses que se que va llegir gent coneguda. Pero estic ahí , mirant desde el cantó del final del carrer.

omrot dijo...

Doncs benvingut i si vols afegir alguna cosa tu mateix ;). Joan, proba superada.

Anónimo dijo...

Yo también te leo...

omrot dijo...

Pues bienvenido tu también, seas quien seas, soñador anónimo.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...