jueves, 16 de noviembre de 2006

Pasajero secreto


Wol dir, werit, das du bist
also freuden riche!

(¡Bienvenido, mundo, tú que
estás tan lleno de alegrías!)

Carmina Burana


Esta noche me he llevado una grata sorpresa. He descubierto, que no son solo tres las personas que leen este pequeño cuaderno de bitácora, sino que una persona muy especial, con la que hacía ya algún tiempo que no hablaba, me visita de vez en cuando para leer mis locuras. Me ha sorprendido mucho y me ha alegrado a la vez porque me he sentido por un momento más cerca de mi visitante anónima, pese a los periodos en los que no coincidimos y no podemos hablar. Desde aquí quiero desearte un dulce camino de hadas para todos tus sueños, un enorme frasco de cristal con la palabra Hierbabuena para que guardes intactas todas tus ilusiones, y una manta de abrazos y besos para llenar todas las noches del resto de tu vida. Y para animarte a seguir con tu filosofía de vida, que me parece estupenda, aquí te dejo unos versos de un tocayo mio, para que no pierdas nunca la senda que has decidido tomar.

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

3 comentarios:

Esther Ita dijo...

Muy bonito, sí señor, muy bonito. Y pasajera nocturna, si quieres también puedes entrar en mi página, jejeje; serás bien recibida.

Besos a todos/as y sed felices hoy. ¿Y mañana?. Tamiééééééén.

Anónimo dijo...

Hoy la grata sorpresa ha sido mia...en mi rutinaria visita por este cuaderno de ternura
he leido unas lineas que, tomándome una gran licencia y sin saber si me aluden, he creído
dedicadas a mí...usuarias anónimas somos muchas...pero esta vez, y prometo que sin que
sirva de referencia, voy a apropiarme de tus lineas y de ese frasco de aroma mágico...
dejaré una muesca en mi camino que rece "pasajero secreto" para poder dibujar una sonrisa
de hierbabuena cada vez que decida volver la vista atrás...

Muchas gracias, también, por el poema...siempre es un placer leer a Benedetti

De mi favorito, Salinas, un pequeño regalo de cumpleaños...

LA PALMA Y LA FRENTE
Palma de mano, frente pensativa,
teneís que separaros. Es la hora
para bien navegar,hora de aurora,
hora en tierra y en mar de estar arriba
y dar la frente a toda brisa viva,
y al gobernalle dar la directora
mano que guíe la cortante proa
adonde el alma y no la nave arriba.
El mar nada te da y te lo da todo.
Es sin caminos y te da el camino
que el alma busca, si tu mano sabe
no ceder nunca y gobernar de modo
que guardes en el buen y el mal destino
pleno dominio de tu propia nave.

Hoy, detrás también del poeta, la tercera M

omrot dijo...

Gracias por el poema. ¡Lo acepto encantado! He de reconocer que conozco muy poco de Salinas y esto me va a servir de acicate para indagar y leer un poco de su obra :).
Me alegra además que guardes los regalos, el frasco, el poema... son regalos del corazón, que te mando con todo el cariño del mundo.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...