miércoles, 29 de noviembre de 2006

Esos maravillosos canallas

Ayer por la tarde salía, paso presto y aire ausente, de una clínica reconvertida en empresa de ignoto cometido y plató de cine porno (especialidad medicos y enfermeras), con una sonrisa que me llenaba toda la cara. Adelantandome al lector pícaro me apresuro a asegurar que no se rodaba nada en esos momentos. Tan solo acababa de pasar un rato con unos muy buenos amigos; sí, los de la empresa.

Bajaba por la aletargada tarde de camino al metropolitano, ebrio de luces de ciudad, aromas de castañas y panojas al fuego, y con Muse susurrandome al oido su Unintended, feliz como un chiquillo. Mis últimas semanas han sido realmente especiales, y en ellas he ido encontrando y reencontrando a muchos amigos y recibiendo tanto cariño de ellos, que no sabía como devolverlo. Así que decidí mientras paseaba que ya era momento de dedicar una entrada en este diario a esos maravillosos canallas que llenan mi vida de infinitos colores y consiguen cada día que la risa no me falte, ni mis horas sean grises.

Me siento obligado a empezar por los de siempre. Mis compañeros de fatigas, frikismo y juergas nocturnas: esos valar que ya no viven en Valinor; que han crecido, se han hecho adultos y siguen siendo igual de geniales. Para mi ha sido maravilloso poder recuperarlos un poco en esta nueva etapa de mi vida, porque los he echado mucho de menos. Y ahora podeis creerme, voy a hacer lo indecible para no volver a perderos.

Ahora vienen mis fecocovos. Los mejores amigos con los que puede cantar uno, los mejores cantantes que uno puede tener como amigos. Miles y miles de fotos dan mudo testimonio de todo lo que hemos reido juntos, nuestras fiestas y cenas, nuestros conciertos, las larguísimas partidas de Trivial que indefectiblemente siempre pierdo, y tantas otras cosas. Gracias por todo, por ponerle el toquecito perfecto de especia a mi vida.

Vamos con dos personas muy especiales. Las conozco desde hace muy poco, realmente poco, pero han irrumpido en mi vida con mucha fuerza. Bueno, en la mía y en la de mis amigos. La iaia inmortal es un ciclón: siempre feliz (incluso rabiando de dolor por una muela), siempre con ganas y energía para apuntarse a cualquier locura y con una capacidad inventiva que da mucha envidia. La señorita del escote llegó a la par que la iaia, y aunque al principio no hablabamos demasiado, poco a poco, he ido descubriendo que es una chica encantadora, muy buena amiga de sus amigas, trabajadora incansable hasta el punto de tener un horario ¡tan lleno como el mio!, y una narradora inenarrable de cuentos e historias. Ambas tienen un affaire con la vida, y la exprimen al máximo. Son tan buena gente que han sido capaces de hacer lo que hadie habia hecho por nosotros: una magnífica ginkana (podeis escribirlo como querais, no lo recoge la RAE) para celebrar nuestro cumpleaños. Gracias por la ginkana, por las risas, las meriendas, por el día a día y las conversaciones nocturnas. Y cuidaos muchísimo, estamos acostumbrandonos demasiado a vosotras.

En mi vida hay ahora también, entrando y saliendo, unas estupendas alemanas, un poco locas, que me dedican de vez en cuando algún ratillo de risas, pelis y recetas teutonas. También se curraron, sin apenas conocernos, una fiesta de cumpleaños para mi que fue realmente encantadora. Me alegro de que esteis aquí, y me esteis enseñando tantas cosas nuevas que no conocía. Un grandísimo abrazo y nos vemos muy pronto por el Carmen.

Ha sido maravilloso también volver a saber de algunas personas con las que hacía tiempo que no hablaba, y ver que el tiempo pasa pero seguimos siendo los mismos y todo el cariño y la ternura sigue ahi, y que podemos empezar nuevos proyectos como si nos hubieramos visto ayer (como partidas de Kult, o cosas por el estilo). Un abrazo muy fuerte, para vosotr@s, que me encargaré de daros yo personalmente muy pronto.

También a mi trio favorito. Esas que se esconden en los espejos, y se visten de blanco y negro para narrar en fotos, lo que debe ser la muerte. A vosotras, que escribis como nadie, porque nadie escribe como vosotras. Actrices, músicas, faranduleras, fotógrafas, pintoras,... No me solteis de la mano. No quiero perderos.

Y bueno, a todos aquellos que están, y nunca han dejado de estar. Sabeis quienes sois, ¿verdad? A vosotros también os quiero, como siempre, hasta siempre.

6 comentarios:

Esther Ita dijo...

Pero por el amor de Satán, xiquillo.

¿Tú te crees que puedes hacer este post tan bonito, sorprendiéndonos por la espalda y atacando a traición?, jajajaja. La iaia inmortal y la señorita del escote se han quedado obnubiladas leyéndolo una y otra vez y con una capa lacrimosa de felicidad inundando sus ojos (y eso no va en broma, jijiji).

Nos has alegrado el día y seguramente a todo el resto de amigos/as también y sólo por eso, te mereces un gran regalo: te voy a regalar una estrella.

Pero como las estrellas del cielo no son mías, la tuya la voy a fabricar. Le pondré dos trocitos de felicidad, cuatro sonrisas, un kilo de ilusión, un par de sueños mágicos y una pequeña lágrima de melancolía. Cuando todo esté perfectamente amasado, lo guardaré dentro de una espumosa nube de esperanza y lo coseré con hilos de miles de colores. A continuación, soplaré muy fuerte para que la estrella pueda volar y suba hasta el firmamento, llenando tu vida de colores cada vez que te sientas gris.

Un enorme besazo y otro de parte de la señorita escote (jajajaja), que seguramente te mandará otro comentario por lo muy emocionada que la he visto.

omrot dijo...

¿Que mi post es bonito? Bonito es lo que haceis vosotras con nuestras vidas. Y para muestra un botón: ahora en mi mundo brilla una estrella más, hecha con mucho cariño y puesta en el cielo, por una de las sonrisas más radiantes que recuerdo en mucho tiempo. De verdad, chicas, este post no es mio; es vuestro. Gracias de todo corazón a vosotras.

El marco de la puerta dijo...

Gracias a ti.
Por las sonrisas de ayer y el ratito de espera
en la tienda de bolitas y calentadores.
Por lo del tritono,
por invitarnos a Lisboa,
¡por pedir una mesa de contenedor! :D:D:D:D
y por ser mucho mas grande que alto.
Gracias por tus gracias.

gemelo malvado dijo...

marietee...sabes que siempre, siempre...seras nuestro mini-presi!!
como decia ayer la ranita verde:
"We love jouuuuuu".
(hasta que joan la lanzo contra la ventana claro).
;)

Anónimo dijo...

gracias a ti cari por ser una más ;) Por tus tardes, tus noches, tus mañanas, los días sin dormir, y las gacelas que hemos visto pasar... jajajaja

omrot dijo...

Por la cojera y los ronquidos, por Alatriste y las piscinas. Por las risas y tantos, tantos buenos momentos. Que bien vivimos, leches! Y eso que venimos de familias desestructuradas...

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...