miércoles, 10 de enero de 2007

Discrepamos

Del color de la miel de romero,
como la arena mojada en la playa,
como la arcilla creadora
que dió forma a tus manos;
claros, profundos y luminosos,
del color de los libros
que en librerias viejas
he acariciado apenas,
y tan tiernos, que a ratos,
en cuanto me descuido,
me desarman.
Como el dulce de membrillo,
o los centenarios troncos,
el sendero en las cálidas mañanas,
el oscuro ámbar de Chiapas.

Así que no quiero volver a oirte decir
que tus ojos son solo
de
un
vulgar
marrón.

6 comentarios:

Rerum dijo...

Mario , ja em preocupe , anem a tornar a fer-te de menys?? :P.
P.D.: ¿Que pensa Madalena d'açó?
ja ja ja ja ja

omrot dijo...

Jejejejeje

Bo, realmente no sabes de quien son esos ojos marrones. Tal vez, si me aprietas, puede ocurrir que no sean de nadie y esto solo sea una licencia poética que me he permitido por el mero placer de escribir. Y tranquilo que no me vais a echar de menos porque no pienso desaparecer de vuestras vidas (es una amenaza).
Por cierto, pregunta Trivial, ¿de que color tiene los ojos Mada? ;)

Jejejeje

El marco de la puerta dijo...

El humano peca de llamar vulgar a lo maravilloso, de hecho solo se debería emplear esa palabra como licencia poética. Incredibol tu poema pequeñajo tanto si tiene destinatario como si no lo tiene. Un besazo de virus.

Esther Ita dijo...

Eeeeeey, alberguista. Precioso ese poema, vaya que sí. Y muchas ondas de buena suerte para que a partir de ahora, todos los días puedas saborear esa rica miel, sentir bajo tus pies el cosquilleo de la arena húmeda, modelar la arcilla con las manos hasta dar forma a tus sueños más profundos, acariciar tiernamente cada una de las hojas de los libros más preciados, comerte el membrillo a cucharadas y ser eternamente feliz........

Y si todo esto no puede ser, siempre tendrás otros sueños, otros momentos y otras ilusiones que amanecen cada día, rodeando al sol de tus cálidas mañanas. Y también nos tendrás a todos/as nosotros/as.

Un beset. Y descuida, que me conectaré esta semana para una de esas laaaaaargas charlas nocturnas ;-).

Lady Bird dijo...

WOW, impresionante! Un poema precioso SOL! Tendré q ponerme lentillas marrones xa al menos aproximarme a el... aysss, lo q la naturaleza nos dá otros nos lo quitan.

Un olé xa ti.

P.D. a ti nunca se t exa d menos, siempre estas ahi.

omrot dijo...

Gracias a las tres. Un besazo muy fuerte también para vuestros lindos ojos.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...