sábado, 6 de enero de 2007

Nuevo año

Y es que ha pasado ya casi una semana pero no consigo olvidarme por un rato de la pasada Nochevieja. Cada dos por tres me sorprendo a mi mismo con alguna frase, alguna canción o alguno de los muchos chistes y bromas que convirtieron un día por lo general insulso y anodino en algo totalmente memorable.

A mi la última noche del año jamás me ha dicho nada. Soy de los que piensan que los años son solo excusas, y suelo afrontar el acontecimiento como si de un viernes o sábado más se tratara, de manera que este año no podía ser distinto. Los valinoreanos me habían propuesto una desenfrenada noche de Carmen, pero el cansancio manifiesto que llevo atesorando en los últimos meses me exigía algo mucho más tranquilo. Así que, con mucho dolor de mi corazón, y más aún después, que me enteré que dos encantadoras señoritas (a las que aún debo un buen par de abrazos) se habían unido a la fiesta, me descolgué de la lista. La alternativa era una noche tranquila en el chalet de una buena amiga (la ragazza dei lunghi cappelli d'oro) con un pequeño grupo de colegas. Al final, el grupo fue aún más reducido de lo que pensábamos (Nachete, te echamos mucho de menos) pero fue más que suficiente. El germen de una velada inenarrable ya estaba plantado.

Recuerdo la cena y las risas, la tarta de cumpleaños de Anna, ese gran invento que es el bote de Pringles,... Recuerdo un poco más vagamente la partida de trivial etílico (pregunta fallada, trago de mistela) aunque no estoy muy seguro de quien ganó. He tratado de olvidar el karaoke pero no hay manera, y encima se rumorea que existe un vídeo con el momento pasodoble, que será utilizado prontamente, no lo dudo, para hacernos a Israel y a mi todo tipo de chantajes. Luego el Monopoly y el vilipendiado Darth Vader, la preciosa Leia con su ensaimada única y el patán de Luke, medio deshidratado y llenando bolsas de Mercadona, muchísimas más risas, postales y viajes al Caribe.

El primer día del año, luminoso y cálido, se abría ante nosotros como una granada madura dejando un gusto dulce, como de beso. La terraza, nuevo territorio conquistado, parecía el idóneo lugar en el que seguir nuestra íntima reunión. Tumbonas, remojón de pies en la piscina, nuevos chistes, conciertos de año nuevo, confidencias y cacahuetes recubiertos de miel. Y pasaba inexorable el tiempo y nadie decía nada de volver. Comida en la terraza, Madredeus, más remojones, cabezadas, visitas esporádicas de nuestro querido Vader, y un juguetón sol de enero que se empeñaba en asarnos muy lentamente. Vídeos de conciertos, intento de nuevas cabezadas, de retener el calor corporal a cualquier precio, de reposar la cabeza en el cojín más mullido, manos frías, manos calientes, bostezos y risas. Y luego casi seguido, recoger, despedidas, charretas esperando el tren, manos frías y manos calientes, más risas. Vader agonizante. Y por último, tren de vuelta a casa, para poder coger el bocata e irme tranquilamente a empezar mi turno de noche del día uno.

Y lo recuerdo porque concentrado en un día he visto todo lo que quiero tener no solo este año, sino todos los días de mi vida. La despreocupación, la alegría, la seguridad de que tienes siempre a tu alrededor a personas maravillosas, las risas, la ternura y el cariño, y sobre todo, el mundo extendido más allá de tus pies, apunto para ser descubierto.



Os deseo, un feliz 2007, pero por encima de todo
os deseo una vida muy, muy feliz


5 comentarios:

Esther Ita dijo...

¡Qué bonitoooooooooo!!!!!. Me alegro mucho de lo bien que te lo pasaste en nochevieja (jejeje) y de las risas que pudiste disfrutar y disfrutas cada vez que vuelves a contarlo de nuevo, jajajaja.

- Por cierto, que sepas que Lukito recogió muy bien la mesa familiar, tan sólo le dejé los platos pequeños, encargándose Luke de los grandes.

- Otra cosita: tarde o temprano habrá que decirle a J.C. lo de que es familia de Luke..... sí, yo también temo las consecuencias, pero..... es necesario, jajajaja.

- Las pringles ya formarán parte de nuestras vidas ... y de algunas otras vidas por las que vamos expandiendo la palabra de mi padre... así sea, juas, juas, juas....

- El domingo se te echó de menos en los regalitos, jijiji, espero que te guste el tuyo, jajajaja.

- Deja de poner y enseñarme fotos de piscinas y aguaaa, que me muero de la envidia tanto como tú con mi láser ;-).

- Por cierto, ahora que ya han pasado las fiestas, una sugerencia: ¿cambios en el diseño de tu blog?.... jijijiji.... no es que no me guste, es sólo que el dolor de cabeza y la bizquera que me da leyendo.... jajajaja...... que nooooo!!!!.

Un besazo y un abrazo enorme, señor alberguista. Y no te creas que voy a dejar de darte la murga con Aullidos en la nocheeeeeeeee!!!!, jajajaja. Recuerdos a la alianza de los pobres, jajajaja.

gemelo malvado dijo...

Ei marieteee...
yo también te deseo lo mejor, por lo menos este año ;)...
y que sepas que yo y el asiento de copiloto de mi coche estaremos siempre que quieras :D

Este domingo si!!, ein? jejeje

J.C pariente de luke?..y jordi de Chowbacca??

omrot dijo...

Weeeeee. ¡Feliz año, guapa! Me he reido mucho, mucho con tu respuesta. Te voy respondiendo por partes jijiji.

-Sobre las relaciones parentales de la familia Skywalker podriamos escribir un algo en Aullidos, ¿que te parece? Poco a poco se van desvelando diferentes misterios, y todas las piezas empiezan a encajar. Toda la trama es carne de blog.

-La verdad es que sigues sorprendiendome un montón. Lo de los regaletes de Reyes no me lo esperaba para nada, y bueno, como pudiste observar al final se me pasó el tiempo volando y no me pude pasar. Pero este domingo acudo sin falta y charramos y hacemos reunión ejecutiva y acabamos (empezamos en mi caso) las fichas de Conan. ¿Hace? Y bueno, una tarde podiamos trasladar las reuniones de la casa del amor a la playa, y chapoteamos un poco en el agua y hacemos el indio toda la tarde por la arena. Creo que lo voy a proponer a estos interfectos.

-Y bueno, el diseño del blog va a ir cambiando un poquito, esperemos que a mejor. Por lo pronto los copos de nieve fractales han desaparecido ;).

Un abrazo muy fuerte, y hasta muy pronto. Y bueno, recuerdos de la liga de los pobres jijiji.

Y ese panda!! Un abrazo. No me digas que no es curioso. Tratamos de preparar una tarde en la que acudan todos los viejos amigos, y al final faltamos tu y yo. Somos lo peor. Y oye, a ver si repetimos las charlas de coche que molan mucho y se echaban ya de menos. Un abrazo de panda y feliz vida, campeón.

Anónimo dijo...

Ya llego tarde otra vez!!
Qué creación, Mario, cada vez que entro ya has escrito un par de cosas!!
Si es que esto de estar metido en la cueva estudiando no es bueeeno...ya lo decía Freud!!

Llevo tiempo queriendo escribir algo, pero como soy nuevo en esto lo intenté y no supe cómo hacerlo;qué bieeen eh, ingenieros al poder!!Así que después de esa mini dedicatoria (para los que no me conozcan soy el Nachete del texto)era casi casi obligado lanzarme a escribir.
Yo conocí que existía tu blog hace más o menos un mes, pero has hecho que me enganche totalmente. Cada día que entro por internet ya tengo cita obligada en Mario's blog. Me encanta!! Y ya que en épocas como estas nos vemos poco, entrar me recuerda a ese Mario sentimental, nostálgico, alegre, festero, reflexivo, simpático, poeta...y también una de las mejores personas que conozco.
Enhorabuena por tu pequeño álbum de recortes!!

omrot dijo...

¿Ves porque te quiero tanto, Nacho? Si es que eres un sol :). Hemos pasado muchas cosas juntos, nos hemos reido lo indecible, nos hemos sofocado por los problemas orfeoneros y hemos pataleado juntos. Hemos compartido habitación en las concentraciones del coro, y confidencias, y baños invernales en calzoncillos en playas repletas de guiris. Francamente, te tengo mucho cariño y me alegro de que seas una persona tan importante en mi vida, y que me dejes serlo en la tuya. Y me alegro también porque has encontrado una novia que es un primor ;). Nos vemos muy muy pronto .

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...