martes, 2 de septiembre de 2008

El examen

Ayer por la tarde tuve por fin el examen de ruso. He pasado las últimas semanas preparandolo tranquilamente, sin machacarme demasiado pero sin dejar de hacer un mínimo diario prefijado. Y reconozco que aunque no he podido siquiera leerme los ultimos cinco temas, he acudido al examen con mucha tranquilidad, cosa que hace años no me pasaba.

La misma mañana del examen he repasado un poco, me he hecho algo de comer y me he tumbado una horita de siesta. Sin repasos frenéticos de última hora, sin agobio por tratar de meter en mi cabeza un puntito más de información que pueda resultar útil; y todo en la creencia, ahora lo veo claro, de que lo que no has estudiado antes no vas a aprenderlo ahora de golpe en apenas cinco minutos. Y así, relajado y tranquilo, me he duchado y me he ido al examen.

Mi primera reacción al mirar los folios que componian el examen ha sido la de siempre: miras una y otra vez los ejercicios y piensas aterrado que nada tiene sentido, y preso de la cobardía habitual, te reprochas haber hecho acto de presencia. Sin embargo, hoy ha surgido un pensamiento distinto, una idea que ha acabado predominando sobre los otros gimoteantes pensamientos, una idea constructiva: ya que estás aquí, ¿por que no tratas de hacer el examen lo mejor que puedas y veamos que tal sale? No puedo decir que sea la primera vez que me ocurre, pero hacia mucho tiempo desde la última vez, y en esta ocasión, esa idea se ha impuesto de una manera mucha más clara y rápida.

Una vez ya en la calle, nada más sales y pisas la acera, con el sol poniendose tranquilamente, y un cielo azul precioso teñido de amarillos y rojos por la zona oeste del rio, no puedes evitar repasar de nuevo el examen. Ya tienes la nota, y es un flamante Apto, que te acredita para pasar al siguiente curso. No puedo evitar sonreir, sonreir mucho, desde dentro y a todo lo que veo, y no solo por haber aprobado, sino por notar que cuesta pero que poco a poco estoy haciendo de mi la persona que quiero ser.

5 comentarios:

clio5mil dijo...

Enhorabuena!

Por cierto lo que querías aprender ¿no era chino? ¿O estás aprendiendo ambas cosas?

Saludos,

Clio5mil

gemelo malvado dijo...

Enhorabuena Marieteee...
O mejor: enhorrabuerna :)

Silvana dijo...

jajaja que chidoo que pasasteee!!!
besoooo!
Dasvidania?
jajaja
enséñame ruski! :P

Aguacate y Mandarina dijo...

¡Ah bellos exámenes de idiomas!! ¡Cuánto los extraño!!

omrot dijo...

Gracias a todos! La verdad es que estoy contento.

clio5k, También estoy con chino. Trato de ir llevandolos los dos a la vez. Como estoy un poco loc, aun no me ha afectado demasiado... :D

Evil twin, grrracias, camarrada!

Lady Tuts, gracias!!! Y yo te enseño ruso y lo que quieras. Solo te libras de que te enseñe mas cosas por la distancia, que si no... ;) Además, ya sabes que soy un jesus iconografico ortodoxo ruso... jijijiji

Aguacate&Mandarina, porque no te reenganchas al deutsch? Podriamos tener largas conversaciones sobre palabras inpronunciables ;). Un beso muy fuerte.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...