Se penso a come ho speso male il mio tempo
che non tornerà, non ritornerà più.
Franco Battiato, La stagione dell'amore
che non tornerà, non ritornerà più.
Franco Battiato, La stagione dell'amore
Hoy me he reconciliado con el mundo. Ha tenido que pasar casi un mes para que esta extraña sensación de deriva desapareciera. Pero por fin se marcha. Y ha sido hoy.
Conste que esta vez no he estado mal, ni triste, ni hundido. Como mucho melancólico, pero eso es algo que ya convive conmigo. No, esta vez ha sido más la sensación de desubicación, de desarraigo. De notar que el mundo pasa a tu alrededor sin saber cual es tu sitio. Las dudas, unidas a la molestia de no poder moverme mucho de casa, la intermitente y molesta lluvia, las oscuras nubes que han llenado tanto el cielo como mi mente.
Solo el alivio de las conversaciones con unas pocas personas han aliviado un poco la presión. Fuera de eso todo ha sido narcosis: leer, ver películas, dormir mucho, cosas que me ocuparan la mente y evitaran que pensara, al menos hasta que llegara el momento.
Y ha sido hoy. Un paseo a media tarde bajo el caluroso sol de este mes de junio. La sensación maravillosa de que el tiempo pasa muy deprisa y de que hay tantas y tantas cosas por hacer. Y de pronto todo ha encajado. Solo era cuestión de hacer un pequeño cambio en las prioridades y en la manera de afrontar las cosas, de perder miedos y ganar confianzas, de tratar de aprovechar cada segundo. Y reconozco que es algo que ya se, pero que a veces olvido.
Y ahora, a vivir. A disfrutar con las miles de cosas que tengo en mente, que quiero hacer, o ver, o decir. Y si alguien se quiere unir, ¡adelante! Las risas no van a faltar.
3 comentarios:
Me alegra volver a leerte por fin...
En mi mundo aún no ha salido ese sol de verano que tanto bien te ha hecho...
Sigue adelante, no te pares ahora que has tomado fuerza y determinación...
Con suerte puede que siga tu estela y vea algún rayo de luz en mi oscuridad...
Es cierto, ansiosos nos hallábamos ante tanta escasez de relatos...ale, a seguir estudiando...
Todos sentimos esa sensación de vez en cuando a lo largo de nuestras vidas. Pero siempre hemos de pensar en perspectiva, ver más allá y seguir con nuestras ilusiones que es al fin y al cabo, lo que nos mantiene vivos.
Publicar un comentario