martes, 22 de abril de 2008

Mi fallera

Quiero hablaros de un vergonzoso secreto. Algo que ha estado dentro de mí, escondido, demasiado tiempo y que puede sorprender y aterrar a aquellos que me conocen. Sin embargo, ha llegado el momento, necesito confesarme, porque yo...

... estuve enamorado de una fallera.

Sí, sí, sé lo que estais pensando y no tengo excusa. Me siento sucio aunque hace tanto de ello...

En concreto, una decada. Diez largos años en los que, en mi memoria, los apasionados sentimientos por la que llamaré mi fallera, han logrado permanecer para vergüenza propia y escarnio ajeno.

-o-o-o-

La encontré una tarde de marzo de 1998 en la plaza del Pilar, de manera totalmente casual, y enseguida quedé prendido de su dulce rostro. Ella no me vió, tenía los ojos cerrados y esa enigmática sonrisa, tan misteriosa como la de la Gioconda. Supuse que descansaba de los innumerables actos que pueblan las semana de Fallas, y que agotan al más pintado. Solo más tarde supe que en realidad se había quedado dormida, con su traje, su moño y todos los adornos que completan la indumentaria tradicional, sentada sencillamente allí, a la vista de todos. Sin yo saberlo, había caido perdidamente enamorado de ella. Volví cada vez que tuve un rato a aquella plaza, buscandola, buscando su sonrisa, su fino cuello, sus pequeñas pecas, su piel fresca y suave, buscando (¿porque no?) un beso de esos dulces labios.

Aquellas fueron las primeras y las últimas fallas en las que lloré. Pero no lo hice porque se terminaban, ni porque al fin la fiesta me hubiera henchido con su espíritu, el espíritu del fuego. Lloré simple y llanamente porque esas fallas la perdí para siempre. La noche de san José no acudí como de costumbre a mi cita con ella. No tuve valor.

No hubiera soportado ver como la quemaban...

7 comentarios:

omrot dijo...

Espero que algún día pueda perdonarme mi camarada del Comando Anti-Fallero. Sorry!! Tengo la sensación de haberte fallado :P

Anónimo dijo...

Esa soy yo?? tranqui, no me decepcionas...todos flaqueamos alguna vez... ;)
Besos kulteros!!! :p

gemelo malvado dijo...

dios...
mario...
¿porqué?...
¡¡¿PORQUÉ?!!

Anónimo dijo...

...todos acaban cayendo antes o después...

omrot dijo...

¡Lo sé! ¡Lo sé! ¿Pero yo que podía hacer? Era tan guapa, toda de cartón piedra y corcho blanco.

Lady Bird dijo...

Siento decirte q ... LE DEN A LA FALLERA!!! 8-)

Ejemmm... tenia q decirlo. Ale, un besito.

Wen relato ;P

Silvana dijo...

eso de amar a una Fallera si que suena terrible, pero, que es una FALLERA?
jaja saludos!

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...