lunes, 23 de febrero de 2009

Pequeñas alegrías

Un día normal, pongamos un miércoles, vuelvo caminando a casa desde el Portland Ale House. Apenas se han encendido las farolas y hace una noche fresca, de esas en las que la ciudad se ve coqueta en su desnudez invernal y apetece pasear sin prisa por las rumorosas calles.

En mi cabeza flotan todavía retazos, frases sueltas escuchadas esta tarde, sin orden ni concierto, mientras mi mente vuela a miles de kilómetros de aquí. He estado hablando con alguien a quien hacía bastante que no veía, quizás un par de años, y la puesta al día me ha proporcionado más datos de los que mi cerebro puede retener.

De pronto, algo me sobresalta. En las isletas de Marques del Turia, hay un montón de estructuras a medio montar. Parecen casetas de feria, aunque antes de darme siquiera cuenta ya las he identificado: están montando los stands de la Feria del Libro Viejo y de Ocasión. Un gozo increíble me recorre el cuerpo de arriba a abajo, y una sonrisa espontánea brota de mis labios. Puedo imaginarme las casetas terminadas, con sus estanterías repletas de libros, ese olor característico, mezcla de polvo, papel y humedad; puedo imaginarme a las personas caminando despacio de una a otra, acariciando los lomos de los viejos ejemplares, preguntando por tal o por cual volumen (¿Qué tiene de Vazquez Figueroa?, Disculpe busco una edición bilingüe de Hojas de hierba de Whitman).

Al cabo, el ensalmo se va desvaneciendo, y las casetas vuelven a ser lo que son: estructuras vacías a medio montar, todo placas de contrachapado y hierros sueltos, pero en los que yace ya, la promesa de lo que llegaran a ser. Con la sonrisa aún en los labios, prosigo mi camino hacia casa, saboreando esta pequeña alegría inesperada.

4 comentarios:

gemelo malvado dijo...

¿pero tu no estás en Suiza?
dios te mueves más que Carmen SanDiego.. :D

Anónimo dijo...

Oye poeta, si no los conoces búscate por internet: Carlos Ann y Mariona Aupí.
Los vi el jueves pasado en el II Festival de Perfopoesía de Sevilla. Su trabajo conjunto salió el viernes, se llama "Santa N", mismo nombre del grupo.
Personalidad no les falta.

Alegria De La Huerta dijo...

Siguis on siguis... ja és la fira? quan és? El darrer cop que em vaig passar per la de Castelló vaig a punt de comprar-me un llibre. Si arribo a temps a la de València segur que trobe alguna joia ;) i un drap per espolsar-lo ;)

omrot dijo...

Si, Carletes, sigo en Suiza, al menos hasta el lunes próximo :P. Este post es completamente verídico pero circunstancial ;).

Gracias por la recomendación, Laira. No los conocía pero estoy oyendo las canciones que tienen en su myspace y no suenan nada, nada mal :).

Ale, crec que comença a primers de març. Normalment es un divendres, aixi que supose que serà o aquest divendres 27 (que jo veig massa forçat) o el divendres 5 (que em pareix mes raonable). I aguantará fins despres de San Josep.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...