sábado, 31 de enero de 2009

I giorni della merla

Nota preliminar: Este texto fue originalmente escrito en Valencia a finales de enero del 2009, pero por alguna extraña razón quedó olvidado en la carpeta de esbozos, y hoy, día 19 de febrero de 2009, en Sonvico (Suiza), me permito terminarlo y subirlo.

Dicen los italianos que estos días, los mas fríos del año, aquellos con los que acaba enero, son los días del mirlo, i giorni della merla. Se supone que después de estos días el tiempo se hace cada más cálido hasta que entramos en la primavera, y sin darnos cuenta aterrizamos de lleno en el verano.

De la misma manera, estos días, con los últimos viajes aún presentes y algunos otros ya en proyecto, he despertado del letargo invernal, y contento me dispongo a retomar de nuevo las riendas. Ya no puedo seguir añorando sin más, tapado bajo mi cobija. No tiene sentido seguir dando vueltas a las mismas cosas. Estos días me he resuelto a caminar de nuevo hacia el calor y los días soleados, hacia la primavera de mi alma.


Así, después de los días del mirlo, ¿que nos traerá febrero, o marzo? Sea lo que sea, estoy convencido de que va a ser bueno. Tan solo tengo que sonreír y seguir caminando.

6 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

Encara no havia acabat la tardor que ja posava espelmes per a que arribés la primavera. Hi hem dipositat massa esperances? No ho sé... Il giorni dell merla crec que el vaig viure entre Londres i Berlín, crec que tenia la mateixa cara que tu a la fotografia... bé, a les meves fotografies només se'm veuen els ulls ;)

clio5mil dijo...

Curiosamente la fecha en la que ha salido publicado es 31 de enero...

Bueno Omrot, solo decirte que me alegro de leerte, y de que esperes con optimismo la llegada de la primavera.

Un abrazo desde tu tierra,

Clio5mil

omrot dijo...

Gracies guapa, la veritat es que amb que poses una foto dels teus ulls ja es suficient per comprendre moltes coses ;). A vore si ens veiem prompte!!

Clio5k, gracias, lo mismo digo. Si no fuera por ti no me enteraria ni de la mitad de cosas que pasan en nuestra terreta ;).

Anónimo dijo...

No, no tiene sentido dar vueltas a las mismas cosas, sobre todo cuando esas cosas están y seguirán estando en el mismo punto.
La vida es corta, demasiado para los que somos inquietos, que no ansiosos, sino deseosos de Vida.
Lo que vendrá será bueno, yo tambien estoy convencida de eso, ya lo que llegue sólo puede ser bueno pues se ha optado de antemano por no tomar lo negativo, enrevesado, dubitativo, por dejar a un lado lo que no fluye, cuando al fin optamos por nuestra propia felicidad, y nos hacemos conscientes que, de veras, merecemos ser felices; desde ahí sólo elegiremos lo que nos haga bien.
No estás solo en ese caminar con sonrisa, es cierto Omrot la vida puede ser mágica, SIGUE CREYENDO.

Alegria De La Huerta dijo...

He actualitzat el meu CS amb algunes fotos del viatge... Ens veiem!!

omrot dijo...

Gracias por los ánimos, Laira. La verdad es que cuando has vivido una experiencia tan chula como la de las ultimas navidades, es facil olvidarse que en nuestra mano esta seguir viviendo intensamente y generando nuevas experiencias hermosas. pero ahora ya estoy de nuevo en marcha ;).

Joia hortolana, vaig volant a pegar una miradeta :D.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...