miércoles, 7 de enero de 2009

Berlin

Un día te despiertas por la mañana, y es miercoles, y tienes que ir a clase y a currar, como de costumbre, y te parece que nada ha cambiado desde antes de las vacaciones, que de alguna manera has vuelto a la realidad y que todo lo vivido durante los ultimos quince dias no ha sido más un sueño, bonito pero irreal.

Yo sin embargo, me niego a creerlo. Porque durante este pequeño viaje a Praga y Berlin me he sentido más vivo de lo que me habia sentido en los últimos meses. ¿Como podría ser irreal? Ha sido un momento fugaz, irrepetible, único en el tiempo pero que ha dejado una huella muy profunda, un montón de amistades a las que no deseo perder la pista, y un cúmulo de experiencias que me van a acompañar ya para siempre.

No puedo olvidar la complicidad, la sensación de calidez de la gente, los abrazos y las sonrisas, las múltiples actividades y las visitas guiadas. Gente abierta de mente, amable, cariñosa, que te acercan a su corazón con plena confianza. Ha sido desde luego una experiencia humana formidable.

Y por encima de la sensación general, quedan flotando los momentos puntuales, como puntas de iceberg escondiendo por debajo tantos y tantos recuerdos: reencontrar a Dirk y a mis queridas chicas rusas, Roberto, la cena en casa de Annette, la gran sorpresa de conocer a Seán (que tal volta esté llegint aço ;)), el museo judio, el grupo de Praga, el Checkpoint Charlie y los restos del muro, los 'Titanic re-enactments' (o 'Jack y Rose luchan a muerte en combate de sables de luz'), nochevieja en la puerta de Brandenburgo, Potsdam (y sus palacios y jardines, y su museo de cine), la noche de fin de año mas larga (no me acosté hasta las 4am del día 2...), el paseo por la nieve con Sveta, aprendiendo a bailar sexy con Ania, la curiosa afterparty en casa de FlohFish,...

Y todos esos momentos no se perderán en la memoria como lagrimas en la lluvia porque cada uno tiene la textura de una gema, de una piedra preciosa que va a quedar siempre atesorada dentro de mi. Gracias a todos los que hicieron este mágico wintercamp posible. Espero veros a todos de nuevo muy pronto! ¿Quizás en el próximo summercamp?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué envidia! menudos viajes te pegas

omrot dijo...

Ultimamente le he pillado el puntillo a lo de viajar y ya no puedo parar... es un vicio!

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...