martes, 18 de noviembre de 2008

Músicas del mundo

Revisando fotos esta tarde he encontrado las que nos hicimos en el XXI Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", en abril del año pasado, en el que participé como miembro del Cor Jove de la FeCoCoVa. Fue una experiencia realmente preciosa, y conocimos a gente de un montón de lugares diferentes. Sin embargo, con los que mejor migas hicimos fue con los venezolanos, un increíble coro de Isla Margarita,con los que lo pasamos realmente en grande.

Haciendo memoria me ha venido a la cabeza una canción que cantaban mis panas venezolanos, y que me ponía la piel de gallina. Se trata de un canto de boda bereber arreglado por Juan Pablo de Juan, de un ritmo y una belleza increíbles, que aún consigue emocionarme. La suerte que he tenido es que la he encontrado en youtube, y esto, en una época en la que no dejo de escuchar música klezmer, me ha hecho darme cuenta de lo realmente importante que es la música para mi, y que al igual que me encanta conocer nuevos lugares y culturas, adoro conocer las músicas del mundo. Quiero compartir con vosotros algunas de esas canciones...

Nawba Isbahan y cantos de boda


Lullaby for Kamilla de Kroke (un grupo polaco de música klezmer)


Butterfly lovers, una obra china interpretada al gu-zheng


Esta entrada esta dedicada a Sil, que por fin tiene su cello :D

4 comentarios:

Silvana dijo...

jajaja yeah!
:P
beso

Eva Mora dijo...

(divertido festival porque te conocimos a tí)

Anónimo dijo...

Hoy descubrí tu blog, y he ido bicheando por él y dejando algún comentario.
Es cierto que uno cuando escribe un blog escribe casi más para sí mismo que para los demás, a veces es hasta terapeútico jejeje. Pero no puedo dejar de dar las gracias a la red que permite encontrar personas interesantes a cientos de kms a distancia.
Gracias por compartir música, cine, viajes, dudas, alegrías,...

omrot dijo...

Mis chicas mexicanas, ese festival fue muy especial porque yo las conocí a ustedes ;).

Laira, gracias por tus palabras, y bienvenida. La verdad es que este blog es un poco un saco de todo, cosas que me pasan por la cabeza y necesito dejar escritas en algún lado. Me alegra que te guste. Me siento muy honrado. :)

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...