miércoles, 12 de noviembre de 2008

Daño colateral

Me siento avergonzado. Bueno, no. Me siento MUY avergonzado. Porque este fin de semana, tratando de mirar un poco por mi, he hecho daño a quien no esperaba. Es lo que llaman un daño colateral.

Me explico. Cualquiera que me conozca un poco sabe que me cuesta muchísimo decirle No a la gente que aprecio, y que a veces eso me trae más de un problema. Pues bien, este fin de semana tuve que decirles No a unos amigos de hace muchísimo tiempo, y un poco desorientado por la ansiedad que eso me produce, perdí completamente las maneras, y olvidé llamar a otros amigos, a los que también dejé colgados en el último momento. Vamos, un fin de semana fantástico.

Ahora, han pasado ya varios días pero no consigo quitármelo de la cabeza. Y pueden decirme que no pasa nada, pero yo sé que no es así, que lo he hecho mal, y me avergüenzo de ello. Tanto que reconozco haberme aislado estos últimos días. He rehuido el contacto humano, he evitado a la gente, he renunciado voluntariamente al messenger, quizás con el temor irracional de hacer de nuevo involuntariamente daño a alguien a quien quiero.

He pensado en resarcir a alguna de esas personas, por ejemplo a la que más cariño le tengo, con algún regalo, algún detalle, cualquier cosa, pero no dejo de recriminarme que en el fondo no es más que una manera de comprar su perdón, cosa que me avergüenza aún más. Al final me he dado cuenta de que aunque consiguiera que me perdonara, aún me tendría que perdonar yo...

Me pasa algo curioso, y creo que nunca lo había contado a nadie. Cuando me siento avergonzado, me cuesta muchísimo mirar a los ojos de la gente, como si a través de los ojos pudieran leer mi alma. Siempre acabo evitando sus miradas, mirando hacia el suelo, o hacia el infinito como si pensara en mis cosas. Me ha ocurrido siempre, y no tengo ningún indicio que me haga pensar que va a cambiar. Por eso, no me lo tengáis en cuenta si estos días me veis, y parezco ausente, o no os miro a los ojos...

Esta historia, no tiene final. O al menos por ahora. Así que, por el momento, lo dejaremos aquí, y yo seguiré mirando al suelo como quien busca monedas mientras busco la manera de no herir inconscientemente a nadie.

4 comentarios:

clio5mil dijo...

Tu incapacidad de hacer el mal a otros demuestran que que eres buena persona.

No se por qué, pero me ha venido a la mente esto...
http://clio5mil.blogspot.com/2008/10/lost-308-rfagas-ante-tus-ojos.html

omrot dijo...

Que va, ojala. Es tan dificil no hacer daño a alguien en un momento u otro, aunque sea de manera inintencionada :(. De todas maneras, gracias por considerarme buena persona. Yo pienso lo mismo de ti, por eso sigo considerandote un buen amigo ;).

Y sobre Lost, tanto me han hablado de esa serie, que al final voy a tener que verla... :D

Anónimo dijo...

creo que he encontrado la manera!

a) cena kartoshka y un plan encima de la mesa para el próximo eco.
b) escribir la palabra transiberiano en un folio en blanco y colgarlo en la pared de tu cuarto!

con eso creo que bastará ;)
muaks!

omrot dijo...

Ostras, la reunión! La semana que viene sin falta hay que hacerla! Os mando un correo y os propongo fecha :)

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...