martes, 27 de marzo de 2007

Yo, me, mi, conmigo

Y ocurre que, de un tiempo a esta parte, me he vuelto escéptico. No con respecto a mis creencias religiosas: sigo siendo agnóstico y algo anticlerical. Me refiero más bien a mi trato con las personas. Llega un momento en el que te das cuenta de que cada uno (con escasísimas excepciones) hace su vida y solo se acuerda de ti cuando necesita algo, ayuda, un favor o tan solo compañía, para olvidarte en cuanto el momento de necesidad ha pasado. Y yo tengo el grave defecto de no saber decir no, de no poder negarle nada a mis amigos, así que vas sumando hasta que un día te cansas, y empiezas a desconfiar de manera injusta de todo y todos.

Yo he alcanzado ya ese punto. He comprobado que no se puede vivir de poesía, y que debo ponerme yo mismo por delante de todos en mi lista de prioridades, porque nadie más lo va a hacer. Y eso no implica que vea el mundo de manera más pesimista, o que la tristeza haya decidido volver a visitarme. Me encuentro muy bien, feliz y contento, y decidido a aferrarme a la vida con todas mis fuerzas, pero también más egoista, más seco, y decididamente más sarcástico (y por eso mismo más cruel).

Y sé que no es justo para algunas personas, que nunca me han abandonado. Vosotros que siempre estais ahí, en todo momento, no os preocupeis, voy a seguir siendo el mismo. A todos los demás, que no os extrañe si algún día os digo No.

7 comentarios:

Esther Ita dijo...

Algunas noches mientras duermes,
pequeños trocitos de cristal,
de cristal opaco y oscuro,
penetran por tus pupilas.......

Algunas noches mientras sueñas,
extraños hombrecitos grises,
se deslizan por tus oídos,
cantando esperpénticas baladas.......

Algunas noches mientras respiras,
amorfos pedacitos de metal,
fundido de las mentiras,
se deslizan por tu nariz.........

Pero sólo son algunas noches,
en las que no duermes en calma
y te despiertas con cada lágrima
que derrama la noche estrellada.

Y durante la noche siguiente,
por compensar con el universo,
puedes dormir de un tirón
y puedes soñar desde el alma.

Porque el brillo de tus pupilas,
está custodiado por las hadas............
porque el umbral de tus sueños,
está protegido por los duendes...........
porque el oxígeno de las mentiras,
está filtrado por los colores............
y porque el túnel de tus secretos,
está descansando en un mar de plata.........

Sueña, duerme, respira...........
Sé tú, como eres, como has sido........
sin importar cómo sean los demás,
sin importar lo que hagan los demás
sin importar lo que dejen de hacer,
sin importar, sin importar, sin importar,
siempre, siempre, siempre..........
sueña, duerme, respira y sobre todo.........
sé tú, sé tú, sé tú............

Anónimo dijo...

La verdad es que somos pocos lo que nos preocupamos demasiado por los demás...y luego llega un momento que nos olvidamos de nosotros mismos. Y justo en ese momento es cuando te das cuenta de que a tu alrededor no tenías lo que tú te pensabas. De todas formas mariuss, no te preocupes que aún quedamos algunos...

El marco de la puerta dijo...

Tener conciencia del No es una de esas grandes cosas que pasan una vez en la vida y, desde que suceden, son para siempre. Niega y desaparece cuando lo necesites o cuando quieras. Los que somos conscientes de que eso forma parte de la existencia, te dejaremos la puerta abierta siempre, para cuando decidas volver.

Anónimo dijo...

Al leerte no he podido evitar acordarme de esa charla de madrugada entre petardos y alguna que otra petarda..jejeje

Y al leer la parte de como te encuentras, y ya que estamos de recuerdos; trata de recordar un comentario que hicistes hace un tiempo: que más que sacástico estaba caustico... ;)

Jejeje al final va a resultar que todos somos humanos... porque tu tabién tienes ombligo.. no??

Rerum dijo...

Bueno , nen , la vida son ciclos , despues del NO viene el SI , y así con todo. Piensate a ti mismo , tus idas y vueltas , desaparecer , reaparecer. Nunca hay que ser demasiado radical. Porque puedes cerrar puertas que luego quieras abrir y no puedas ... pero subyacente en todo esto , cierto es , nunca hay que sacrificarse por cosas que sabes que no valen la pena.

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que el SI tiene sentido sólo si está el NO cerca...merodeándo...sólo así tiene su sentido real. Que ambos tienen el mismo valor, pues son los límites que pones a las personas y que te pones a ti mismo para con ellos...que van a protegerte de ti mismo y de los demás, que van impulsarte a dar sólo lo mejor de ti mismo, a quienes más lo necesitan y merecen.
También siento que lo que nos duele de los demás nos duele tambén de nosotros mismos, y esta manera de verse reflejado en la gente hace que ya nada te duela tanto de alguien, porque reconoces en ello a un viejo amigo.
Si alguna vez me separo de ti, quizá sea porque necesite protegerme de mi misma...Pero nunca se puede olvidar a alguien como tu...

omrot dijo...

Espero no haber causado mucho revuelo con este post. Considero que no es negativo sino realista, y como digo en él, yo personalmente me encuentro francamente bien, contento y con muchas ganas de hacer cosas. Mi relación con la mayoría de vosotros no ha cambiado en absolutamente nada como habéis podido comprobar. Simplemente ahora ando con un poco más de cuidado, y no hago nada que no me apetezca realmente hacer. Vamos, que no dejo que los demás manejen el rumbo de mi vida, y eso francamente no puede ser negativo.

rerum, no estoy apático ni desilusionado. Tan solo un poco cansado por exceso de trabajo, y bueno, considero que esto no es del todo un ciclo, sino más bien un despertar a una parte de mi que tengo que cuidar más. Aunque como me ha dicho esta tarde un queridísimo y sabio amigo, de este escepticismo no sales, sino que te sacan ;).

anonimous, no te imaginas que bien me vino aquella conversación. La recuerdo con mucho cariño. Pero aún así, sigo pensando que no es el mismo caso, y que no hemos encajado la cosa de la misma manera. Vamos a tener tu y yo que aprender un poco el uno del otro, porque nos va a venir bien a los dos :). Hasta la próxima charla.

viruset, no estoy nunca muy lejos. Lo que pasa es que se me ve un poco menos, pero no me he ido. Nunca para vosotras ;).

hombre de las frases, al final en los momentos duros es donde se ve realmente quien es tu verdadero amigo. Nosotros ya hemos pasado por eso, ¿recuerdas? Tengo fe ciega en ti :)

braida, gracias por el poema. Últimamente te sale todo rimado, al contrario que a mi, que no consigo hilar mas de dos versos seguidos, y la fría prosa se me adhiere al velo del paladar. Pero bueno, ya volverán las musas cuando quieran, que yo no me voy a ningún sitio. Mientras tanto seguiré siendo como soy, que es lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora jejeje.

anónima, el Sí y el No son el yin y el yang que nos conducen al tao, los dos extremos que deben coexistir para encontrar la completitud. Ahora estoy aprendiendo a encontrar ese equilibrio. Espero que estés bien y mucha suerte en tu deambular por el mundo :)

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...