sábado, 7 de abril de 2007

Llueve







Llueve afuera, sin descanso.

Toda la noche ha estado lloviendo, y ha sido mi nana el cansado repiqueteo de las gotas contra la ventana, los capós de los coches o los innumerables charcos. Ahora ha amanecido pero todo sigue igual. En las frías calles mojadas apenas se distingue de vez en cuando la oscura mancha de un paraguas o los faros fugaces de los escasos coches que pasan salpicando de agua sucia las aceras. El cielo, de un triste gris, se vuelve cada vez más oscuro y trata de hacernos olvidar que alguna vez hubo un sol tras la opaca cortina de negras nubes, y del que después de tantos días hemos perdido ya toda conciencia.

Yo, bien abrigado, contemplo desde detrás de los cristales como sigue cayendo, imperturbable, la lluvia. De fondo suenan John Coltrane y Duke Ellington, con su In a sentimental mood. La lenta cascada de notas del saxo tenor va cayendo como lo hacen las gotas que han quedado en el vidrio de la ventana y cala más de lo que lo haría la misma lluvia, mientras los acordes del piano, precisos y delicados, se abrazan a mi alma. Y me había convencido de que esta vez no iba a ponerme melancólico, pero creo que ya llego tarde.

No queda nadie. Solo estamos la lluvia, el jazz y yo. Todos han huido, buscando un descanso de la enfermiza rutina, del monótono vivir de a diario. Pero yo sigo aquí, solo, meditabundo, viendo caer la incesante lluvia. Me siento cómodo, tranquilo, sin echar en falta nada. Estoy yo, con mis ideas y mis proyectos, con mis esperanzas y mis ilusiones, también con mis tristezas y añoranzas, pero por encima de todo conmigo mismo. Conociéndome cada día un poco mejor y aprendiendo a comprenderme y a tener paciencia conmigo. A no hundirme cuando me puede la tristeza, y a no dejar de tocar el suelo cuando me gana la alegría. A saber controlarme un poco cuando el corazón me desborda de cariño, y a soportar la inevitable caída que siempre viene después. A no pararme, pase lo que pase, y a sonreír, porque algún día tiene que salir de nuevo el sol.

Colón anotó en su diario unos días antes de avistar por primera vez tierra 'Toda la noche oyeron pasar pájaros'. Nuestros pájaros llevan ya unas pocas noches pasando, ¿los oís?. Quizá estemos a punto de descubrir un nuevo mundo.

5 comentarios:

Esther Ita dijo...

Detrás de cada gota de lluvia está escondido el reflejo de un mañana y de un nuevo sol.... deja que todas las gotas de lluvia se fundan con el suelo y se sequen con el calor de tus sonrisas (esas tan importantes para todos/as nosotros/as)y verás cómo los pájaros... una mañan.... sin más.... cantan por ti.....

Yo te envío de nuevo una cantidad enorme de uno de mis capazos de abrazos y sonrisas, con un trocito de sol incorporado, para que derrita tus gotas y llene todos tus días... para que las penas y los malos recuerdos se vayan de tu vida y de tu corazón y para que sepas que... con lluvia o sin ella... aquí estoy....

Un abrazo muy grande y no te olvides de sonreir... no te olvides porque .... es importante....

Y además, mira la foto de la muerte con aureola jajajaja y verás... jajajajaja

Anónimo dijo...

Dicen que de agua estamos hechos... por eso cuando la vemos con los ojos del alma hay peligro de derramarnos por dentro. También cuando la olemos en el mar, algo se revuelve... Y si son tus manos la que tocan una nube éstas se volverán de algodón.
También estamos echos de luz...y ésta se escapa por tu mirada cuando sonrries y eres feliz... También estamos echos de aire que son tus susurros al oido de tus amigos, y tu voz cantando alegría.

Sentir cómo tu cuerpo se contagia de esa vida que te rodea...casi te convierte en una mota de polvo o una gota de lluvia, una brizna de hierba, o un rayo de sol...
Todo eso eres tu!!

Anónimo dijo...

jajaja no actualizas tu blog! mentiste!

Anónimo dijo...

oh, me muerdo en puño al pensar en la melancolía por la que eres capaz de transitar.

clio5mil dijo...

Hooola ¿Qué haces ultimamente OMROT? Parece ser que no actualizas tu blog... Bueno, que tus lectores queremos más :-) Saludos desde Madrid!

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...