jueves, 15 de febrero de 2007

Epidemia

No lo entiendo. No le veo ninguna explicación. Y sin embargo, todo me lleva a pensar que a finales de enero y principios de febrero ha ocurrido algo. Algo así como una enorme epidemia emocional que ha hecho estragos entre la mayoría de gente que conozco (incluyéndome a mí) y según he oído, incluso a un nivel más general. Y como si de una mala gripe se tratara hemos ido cayendo todos, propios y extraños, contagiados por la ola de tristeza que ha asolado estos días el planeta, como si por una vez nos hubiéramos puesto de acuerdo para llorar nuestras penas al mismo tiempo.

Y al final pasa como con la gripe: que no hay antibióticos que la curen, y no nos queda más remedio que esperar sentados con nuestro paquete de pañuelos, a que de una maldita vez vayan desapareciendo los síntomas. Solo que esta vez, después del impacto inicial, he decidido no seguir sentado, y si me tiene que coger la melancolía, que sea en movimiento.

Y me he arrancado espinas (aunque ahora sienta un poco menos el corazón) y he protegido al Dux de Génova; he salido a la calle a ver pasar el invierno y he acampado en mitad de la nieve, con colacao y grandes amigos; he corrido, he gritado, he bailado hasta las tantas y reído como nunca (como siempre); he abierto mi puerta a astronautas, monjas, piratas, ninjas y a un conejo que no dejaba de mirar la hora, y porque no, también a la muerte; he luchado con cimmerios sedientos de sangre, y con la soledad oscura de las mañanas frías de invierno, y sigo vivo. Y podría haberte dado el mundo, la luna, mi alma, con solo una palabra, pero ¿sabes?, el mundo, la luna, mi alma, están muy bien donde están, y no te los voy a volver a ofrecer, pese a que sigo bajo tu hechizo, pese a tus ojos de miel, pese a tu sonrisa de cielo. Si un día los quieres me los pides, aunque para entonces quien sabe donde estaré. Porque pienso seguir moviéndome.

Y espero que si leéis esto, y estáis todavía inmersos en esta triste epidemia, os animéis a no esperar que pase sin más, sino que deis un paso hacia delante y dejéis que el viento fresco os de en la cara. Yo os tiendo mi mano, al igual que habéis hecho vosotros tantas veces conmigo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué cierto y qué hermosa manera de decirlo. estas palabras me hacen un bien que no imaginas. será por lo de "mal de muchos...". gracias por el consuelo.

apenadadeamor

Esther Ita dijo...

Alberguista, estoy totalmente de acuerdo contigooooo!!!!. No sé qué ha ocurrido, pero ha caído sobre el cielo una estela grisácea que ocultaba el sol, las nubes e incluso la lluvia; ibas caminando por la calle y las aceras se derretían de tristeza a tu paso; las sonrisas se borraban de los rostros y se sustituían por ... por nada... silencio.... silencio... y silencio....; la epidemia de tristeza ha sido tremenda.

Pero suerte que todo pasa, como pasa lo bueno y lo malo en nuestros días... y la gente vuelve a sonreír... o cuanto menos lo intentan (que ya es un paso de gigante), el cielo ya nos deja ver un poquitito de su cara (aunque sea de nubes y lluvia, ya podemos mirarlo de frente) y las aceras se han vuelto a soldar para que caminemos con paso firme sobre ellas.

Me alegro de que tú también estés mejor de todo y más feliz (o dispuesto a serlo), porque que sepas que aún tengo guardado algo de tus capazos de abrazos y sonrisas, por si alguna vez te hacen falta, jejeje... creo que me sobra sitio en la despensa.

Y palanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!, jajajajajaja. Algo que no mandaba desde hace tiempo, pero veo que es necesario abonar y regar día a día:

Sed felices hoy. ¿Y mañana?. Tamiééééééééééééééééééén!!!!!!.

Anónimo dijo...

Querido amigo:
"La felicidad consiste en una mezcla de alegría y tristeza, de luces y sombras, todo presidido por el amor"

P.D.:Olvidé mi biblia en su piso, espero que se la esté leyendo...

Lady Bird dijo...

Wow... increibles palabras.
T dedico ahora mismo la canción de Bunbury "El viento a favor".
Y bue, xa mi todo son épocas en la vida d una persona... wenas y cómo no, malas. Xo como bien dice la frase "No llueve eternamente" así q pqñajo, como tu bien dices: MOVIMIENTO!

Un besazo enorrrme y wen finde.

El marco de la puerta dijo...

Ha llovido, es cierto, y todos los que acostumbramos a dejar el paraguas en casa nos hemos mojado. Pero como dice la rubia, no llueve eternamente. Me uno al batallón de pasos adelante.

terrewiwa dijo...

Nadie (excepto una persona en el mundo) es completamente alegre o feliz...las 24 horas del dia :)
Creo que la felicidad consiste en estar vivo dentro de esta hipnosis colectiva a la que estamos expuestos.
Sentir la lluvia en tu cara, escuchar las palabras de los amigos y tener tu corazón despierto para albergar la mayor variedad de sentimientos...hacer con cada uno una piedra y un castillo con ellas...o bien lanzarlas al mar para que no te pesen más.
Sólo que el mar suele devolver todo lo que se le lanza...
Estamos todos en el mismo barco...yo también me uno a los que desean seguir adelante a pesar de todo.

Besos, abrazos, mimos, achuchones y carantoñas múltiples para todos y todas!!

omrot dijo...

Pues nada, amigos, estais invitados a vivir intensamente la vida, a contar nubes, a pisar los charcos y a robar carcajadas a los niños en los parques; invitados a sonreir, a respirar alegria por cada poro de la piel, y a romper la hucha para comprar dulces. No puedo ofreceros mas, tan solo mi mano y mi mejor sonrisa. Las ganas de jugar y el bocata de nocilla lo trae cada uno de casa.

Anónimo dijo...

No hay luz sin oscuridad ... y cuando se ha tragado las estrellas merece la pena esperar a que las vomite pq le han sentado mal...brillan de otro modo...brillan como unos ojos que sonrien...por favor, que nadie le de un almax a esa perra...

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...