sábado, 5 de agosto de 2006

La ciudad ciclista

Los sabados por la mañana, tan temprano que apenas han puesto las calles, la ciudad no pertenece a los coches, ni a los peatones: es de los ciclistas.
Cientos, miles de ellos pasean sus coloridos equipajes sobre sus no menos coloridas bicicletas. Campan por las desiertas calles donde los horrorizados semaforos han perdido todo su poder. Nadie osa cruzarse en su camino, ni cuestionar el control absoluto que ejercen, a golpe de pedal, sobre el dormido asfalto.
De vez en cuando vislumbran a algun viandante y, raudos, se pegan a él, le sobrepasan con los infinitos engranajes de sus maquinas velocípedas chirriando de puro gozo, y le dejan, exhausto y sin aliento, aferrado a la vana seguridad de una farola urbana, y con el conocimiento, la completa seguridad de que la ciudad pertenece a los ciclistas.

Epílogo

Apenas una hora despues, un enorme torrente de máquinas grises, metálicas, mecánicas y contaminantes ha vuelto a tomar nuestras calles, y ha devuelto a esta ciudad, con su fiereza y su ensordecedor estruendo, esa angustiosa normalidad que nos hace sentir tan cómodos; pero los ciclistas ya no están aquí para verlo. Han huido lejos de la civilización llevandose con ellos la luz, la alegría y la inocencia pura y simple, que por unas horas ha sido dueña única y absoluta de nuestra dormida ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La bici.Es El vehículo de futuro.Te ofrece el momento de volar lejos de lo cotidiano.Estás rozando apenas el suelo, pero realmente estás volando con ella. Por esos momentos te sientes dueño del mundo.Para mi,un mundo de recuerdos, de verano eterno, de libertad, de juegos,...Es independencia, poder, son dulces sus curvas, sus baches divertidos, sus sonidos, quejidos ante tanto gozo...el viento rozando mi cara, la lluvia bañándonos a las dos, el sol nos calienta...es un placer cotidiano salir de paseo con ella. Es una gran compañera...te lo promete todo, siempre que tu quieras conseguirlo.
Está siempre conmigo...hasta el dia que baje a la calle y ella haya elegido a otro...hasta que se canse de mi y con sus sinuosas curbas, con su dulce color a fresa llame a otro a su lado. Estonces me sentiré orgullosa por ella..porque ha hecho aquello que quería cuando estuvo conmigo, y tb después. La recordaré siempre y esperaré siempre volverme a encontrar con el...

omrot dijo...

A mi no hay ningun dia que no me guste. Si quieres cazar momentos fugaces con tu cámara deberias saber que no hay momento malo ni luger inapropiado. Todo tiene su punto si lo sabes encontrar, y yo he descubierto que es una maravilla pasear algunos sabados a las 8 de la mañana cuando el sol te pega en la cara y te sientes vivo, y cuando, porque no, la ciudad es de los ciclistas.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...